Con una inversión de casi 50 millones de pesos será rehabilitado y embellecido el primer cuadro del municipio de Huejotzingo, lo que se suma a las obras de restauración de otros espacios públicos, destacó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez al dar el banderazo de inicio de los trabajos.
El alcalde agradeció a los diputados federales el apoyo para que en el municipio se apliquen recursos extraordinarios, ya que tan solo en este año se ejercieron 70 millones de pesos gestionados en el Congreso de la Unión.
Detalló que las obras de rehabilitación y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad contemplan la sustitución de más de 20 mil metros cuadrados de adoquín por pavimento estampado con 20 centímetros de espesor en la plaza de armas Fray Juan de Alameda y las cuatro calles que la rodean.
Las obras estarán concluidas el 20 de diciembre y durante el periodo en que se realicen los comerciantes informales que tenían actividad en el polígono a intervenir serán reubicados a otros espacios, además habrá cierres viales y por ello ya se han diseñado vías alternas e instalado señalización.
El edil enfatizó que previo a la intervención en el pavimento se realizó el cambio de la red de agua potable que tenía 67 años de antigüedad y de drenaje que databa de hace dos décadas, lo que garantiza la durabilidad del proyecto por ser ejecutado de forma integral.
Finalmente recalcó que gracias a la gestión de recursos ante el gobierno federal se han realizado obras como la rehabilitación del palacio de gobierno, la unidad deportiva municipal, el colector pluvial y la clausura de actividades del relleno sanitario.