Tehuacán. Si la autoridad municipal no da respuesta a sus demandas, ambulantes desalojados del primer cuadro de la ciudad, amagaron con tomar la calle segunda de Agustín A. Cacho para efectuar ahí su vendimia.
El centenar de vendedores desplazados, debido al ingreso de maquinaria para el inicio de obras de rehabilitación urbana, continuaron este jueves el plantón que mantienen frente al Palacio Municipal desde las primeras horas del pasado miércoles.
Ante la situación, el edificio público permanece bajo resguardo de policías municipales y se han hecho visible la presencia de la Policía Estatal. El acceso al inmueble está restringido y, por segundo día consecutivo, no laboró el personal de diferentes áreas, por lo que continuó suspendida la atención a la ciudadanía.
Por la tarde, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, arribó al lugar y declaró que los regidores, entre los que se incluye a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, están en la disposición de dialogar con los manifestantes para destrabar el conflicto lo más pronto posible, pero no se han podido reunir debido a que temen por su integridad física y están esperando que haya un ambiente más cordial, pues no desean propiciar una confrontación.
El funcionario agregó que lo primero que se pondrá sobre la mesa es que se retire el bloqueo que mantienen los comerciantes, precisando que no se ha resuelto el problema porque es de índole social y están en espera de que se calmen las aguas.
En tanto, los inconformes a través de su líder, Guadalupe Tecua, sentenció que si este jueves no se daba una solución concreta a su pliego petitorio, que de ocho se redujo a cuatro puntos, se apostarían sobre la calle segunda de Agustín A Cacho y ahí efectuarían su venta normal, sin reparar en las consecuencias que devengan, toda vez que se les ha privado de su única fuente ingresos, misma que representa el sustento de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here