El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) cumplió tres años de brindar acompañamiento a la comunidad universitaria mediante Terapias Asistidas con Perros (TAP). Para conmemorar la fecha, se organizó una “Caminata Perruna” en Ciudad Universitaria, además de diversas actividades que fomentaron la convivencia entre estudiantes y sus mascotas.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la celebración y resaltó que CAETO se ha consolidado como un referente en poco tiempo, pues ha atendido a más de 45 mil universitarios. Destacó que el modelo ha trascendido, replicándose en la Universidad Autónoma de Nayarit y despertando interés en dependencias gubernamentales.

“Desde un inicio sabíamos que era un proyecto noble que tendría gran aceptación, pero nunca imaginamos el impacto y el cariño que le tienen los universitarios a CAETO”, expresó la rectora, quien no descartó abrir nuevas sedes en unidades académicas del interior del estado.

Por su parte, el director del centro, Héctor Moisés Álvarez Peral, explicó que 60 por ciento de las actividades se realizan en distintas sedes de la BUAP, tanto en preparatorias como en licenciaturas. Señaló que los jóvenes que participan reducen sus niveles de estrés, mejoran autoestima, atención y concentración, gracias al apoyo de 34 coterapeutas caninos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here