El gobernador Antonio Gali Fayad y el Congreso del Estado reconocieron la labor del joven de tan solo 19 años, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato al premio Nobel de la Paz, por su empeño de promover, proteger y preservar los derechos humanos, por lo que le hicieron la entrega de la medalla «Congreso con Valores».
En una ceremonia muy elocuente, en el salón de plenos del Congreso local, el mandatario estatal, exacerbó que Daniel Alonso es un ejemplo para los jóvenes poblanos, sobre todo porque a su corta edad sus propuestas sobre el valor y la paz en pro de los derechos humanos lo hacen meritorio de esta medalla.
«Sus ideas han sensibilizado a las nuevas generaciones sobe este tema, por lo que con esta medalla exalta el respeto que del Estado Constitucional de Derecho tiene hacia la dignidad del ser humano. Y esta claro que en México las y los jóvenes están haciendo bien las cosas para que el país transite hacia la transformaron y el progreso», destacó el gobernador.
Abundó que como tan acertadamente lo mencionó Daniel Alonso, México y Puebla están de pie, ante la adversidad natural y la inseguridad no solo física sino la inseguridad en las políticas públicas.
Acompañado por el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, del presidente del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, del edil capitalino Luis Banck y de diputados locales, Gali Fayad destacó que con la fuerza de las nuevas generaciones se podrá cambiar con fuerza posiciones unilaterales que se viven en otros países como Estados Unidos, donde dijo que los mexicanos han sido víctimas de discriminación y aún en políticas públicas «nos quiere regatear».
Durante su intervención, Daniel Alonso Rodríguez Pérez aseguró que su vocación es voluntaria, sin buscar un premio a cambio, pues el único objetivo que tiene su trabajo es garantizar la dignidad de todos los ciudadanos que se ha tratado de mermar ante actos de corrupción e impunidad, y recibió este reconocimiento a nombre de todas aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, reconoció el trabajo social y desinteresado del candidato al Premio Nacional de la Paz.
Además, se apostó a generar puentes que atiendan las opiniones y propuestas de la sociedad civil, como impulsar la cultura de valores y respeto a los derechos humanos en Puebla, «tarea que se ha reforzado también desde el Poder Legislativo, agregó.
Finalmente, el diputado Sergio Céspedes Peregrina, en su discurso dijo que Daniel Alonso ha demostrado con su actuar que no hay muros indestructibles por mas grades que sean o por mas grandes que los quieran percibir.
Subrayó que a su corta edad, Daniel Alonso ha demostrado que se puede tender puentes para que el respeto a los Derechos Humanos se mantenga, por ello, a nombre de los diputados, le refrenó el apoyo y le garantizó que en los 41 legisladores encontrará aliados para contribuir con esta importante labor social que hace por La Paz de México.