Héctor Durán Díaz director General de Agua de Puebla para Todos, expresó que uno de los retos es incrementar cada día la eficiencia física, para tener mayor disponibilidad de agua, esto durante el foro “Problemática del abastecimiento de agua al sector Público Urbano” en el XI Congreso Nacional de Aguas Subterráneas.
Acompañado de David Alejandro Pérez Carreón subdirector General de Administración del Agua, Alberto Jiménez Merino Director de la Conagua en Puebla entre otros.
El director de Agua de Puebla remarcó que desde mayo del 2014 que llegó la concesionaria, ha realizado un plan ambicioso donde se han invertido cerca de 600 millones de pesos en diferentes rubros.
Algunos que destacan son el mejoramiento de las plantas, sustituciones en red de drenaje y agua potable, rehabilitación de tanques y rebombeos, instalación de macromedidores, incrementar la eficiencia física por medio de la sectorización
“Agua de Puebla está migrando a un organismo moderno, con alta tecnología de diferentes partes del mundo, como: Israel, Granada, Inglaterra, España, entre otros; con el fin de eficientar la red de distribución y así poder incrementar el volumen de agua 24 horas los 7 días de la semana a nuestros clientes”, señaló.
Durán Díaz indicó que la empresa está apostando a la eficiencia física, al momento se han sectorizado 3 polígonos en las zonas del norponiente y del sur de la ciudad
“Esperamos cerrar éste año sectorizando un total de 12 polígonos en diferentes colonias de la capital”.