Al lamentar los asesinatos a periodistas, la directora de W Radio, Gabriela Warkentin, subrayó que también existen otros sistemas que el gobierno utiliza y que representan un ataque a los medios de comunicación.

«Hay otro tipo de agresiones, el tema de la publicidad oficial por ejemplo, es uno de los grandes temas que se tienen que ver cuando vemos agresiones a periodistas», sentenció,

Dijo que en el caso del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se había comprometido cuando estaba en campaña a que iba a transparentar el gasto en publicidad oficial, cosa que no pasó.

«Entonces el jugar a nosotros nos ha pasado, el jugar con a este medio no le vamos a dar lana, y a este otro no lo vamos a premiar; eso es una forma de agresión», puntualizó.

Además, expuso que otro problema de agresión a periodistas es la precariedad de las condiciones laborales: contratos o no contratos, prestaciones o no prestaciones, condiciones de embarazos o con hijos.

No obstante, sostuvo que el número de periodistas asesinados es atroz, y no se pueden olvidar a los comunicadores que han perdido la vida de esta forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here