El presidente del Consejo Ciudadano del municipio de Huitzilan, Alonso Aco Cortés valora la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral, contra los dirigentes de Antorcha Campesina quienes lo vinculan con el asesinato del edil Manuel Hernández Pasión.

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Ciudadano denunciaron que sus vidas están en peligro ante la presencia de los miembros de Antorcha Campesina, por lo que solicitan a la autoridades estatal investigue los hechos y se apersone en el lugar para que disminuya la tensión que hay.

Asimismo, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) se les garantice protección a los personajes señalados por Antorcha Campesina, mientras se realizan la investigación, pues advierten que podría registrarse conatos de violencia por la efervescencia qué hay.

Por otra parte, los declarantes sostuvieron que el Centro de Derechos Humanos desde hace tres años ha registrado un clima de hostilidad y amenazas, generado por los antorchistas, situaciones que han sido documentadas y denunciadas en la FGE.

Por su parte, Alonso Aco sostuvo que la organización creció al amparo del poder político y que es una organización en donde la diatriba y la violencia es su modo de sobrevivir.

A pregunta expresa sobre las declaraciones de Juan Celis dirigente estatal de Antorcha Campesina y Homero Aguirre, vocero nacional de la organización de vincularlo como un responsable del homicidio del edil de Huitzilan, Aco Cortés evitó afirmar que se trate de una cortina para perjudicarlo por su afinidad con Morenay arraigo que ha mantenido en la región a favor del partido de izquierda.

Sin embargo, presumió que su trabajo en la Huitzilan como presidente de dicho consejo, lo colocaron dentro de la terna por la coordinación de organización estatal del partido, lo cual podría ser un punto a considerar dentro de la interacción del carpeta de investigación.

Mientras tanto, dijo que está analizando con sus abogados la posibilidad de denunciar a los antorchos por daño moral,pues fueron acusaciones muy serias las que le atribuyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here