Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier se suman al llamado de unidad para enfrentar el proceso interno del partido y de las elecciones constitucionales del 2018 al que convocó el ex candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios.
Con las ausencias del senador Luis Miguel Barbosa, Rodrigo Abdala, Abelardo Cuellar y Alonso Aco Cortés, quienes también están en la proceso interno y que es la palestra para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, los presentes dejaron en claro que el compromiso es llevar a su líder nacional Andrés Manuel Lopez Obrador a Los Pinos más allá de los intereses personales.
En ese sentido, el aspirante a la coordinación dejó en claro que el proceso está «en marcha» por lo que todavía no hay nada concreto, además tampoco se conocen las fechas de aplicación de la encuentra y cómo serán el muestreo, sin embargo, insistió en que tiene plena confianza en el trabajo que emprenda el Comité Ejecutivo Nacional en este tema.
Con lo anterior, el catedrático puntualizó que el cargo de coordinador de organización estatal todavía no tiene nombre y apellido, por tanto desmintió las versiones periodísticas que refieren que el cargo partidista será para Cárdenas Sánchez.
De igual forma, justificó la falta de definición sobre el coordinador con el atraso que hubo en la aplicación de la encuesta por la situación de emergencia que hubo, confió que a la brevedad posible se apliquen.
Cárdenas Sánchez, agregó que acatará el resultado de la medición que la Comisión Nacional de Encuesta realizará.
Por el momento, ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) han dado a conocer quiénes son los perfiles que serán propuestos y se sumarán a la terna que el Consejo Estatal integró para la tarea de promoción político-electoral del partido hacia 2018.
Por su parte, el ex candidato de la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios dejo en claro que todos los aspirantes referidos fueron convocados al acuerdo de civilidd y de unidad, sin embargo algunos justificaron su ausencia pero otros hicieron caso omiso, por lo que anunció que habrá otras convocatorias pero no definió fechas.
Por último, en este escenario de unidad los aspirantes que sí aceparon la invitación de Quiroz Palacios, se comprometieron donar su capital político de no se elegidos con el CEN como coordinador estatal a favor del Morena para que López Obrador sea el próximo presidente de Mexico.