Christian Skoog, representante de Unicef en México dio a conocer que tienen el reto de abatir la violencia al interior de la familia, esto durante una ponencia en San Pedro Cholula donde también habló de las mejoras en las políticas públicas y su implementación para favorecer el sector infantil.
En el Complejo Cultural de esta demarcación se ofreció esta interesante conferencia en donde se dejó de manifiesto la serie de contrastes que existen en el país y como esta desigualdad esta alcanzando a la población infantil. Tan sólo indicó que contemplan cifras de 40 millones de niños y de ello, la mitad vive en pobreza, por lo que trabajo es acercar las políticas públicas en beneficio de estos pequeños.
Resaltó que si bien México, es un país con instituciones fuertes y una ley general aprobado en el 2014, que contempla todas las estructuras y situaciones por violación de los derechos de los niños, esta ley es muy ambiciosa y tardará un tiempo su implementación total.
“Hay mucha violencia contra la niñez, hay problemas de obesidad y de desnutrición crónica, uno de cada 3 niños sufren de obesidad, es una de las tasas más altas en el mundo. En educación, casi se ha logrado que acceso sea de manera universal a la escuela pero no a la calidad necesaria, cuatro de cada 100 niños indígenas tienen el conocimiento básico para desarrollarse, falta mucho para mejorar la calidad de educación”.
Agregó que los principales desafíos se centran en acabar con la violencia en casa, sobre todo entendida como disciplina, donde los niños sufren severas consecuencias:
“Ellos necesitan de un espacio seguro de amor y no de violencia puede ejercer consecuencias graves”.
Tras la ponencia, el representante de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y José Juan Espinosa Torres inauguraron la exposición de carteles «Todos somos Migrantes», impulsada por Unicef y Juconi de México.
Bienvenido @ChristianUNICEF, representante de @UNICEFMexico, a la ciudad viva más antigua de América. #CiudadDeBien pic.twitter.com/EUYUY5hfdx
— José Juan Espinosa Torres (@JoseJuanEsp) October 16, 2017