Tehuacán. De diez a doce casos de dengue hemorrágico en el municipio de Ajalpan, confirmó su presidente municipal Gustavo Lara Torres, al considerar pertinente que se modifique la estrategia de descacharrización y fumigación para abatir la propagación del mosquito transmisor.

Ante la alerta declarada por la Jurisdicción Sanitaria 10, el edil precisó que se están realizando todos los esfuerzos al alcance de las autoridades locales y sanitarias, tarea a la que se han enfocado en los últimos tres meses.

Sin embargo, dijo que no se ha avanzado en la forma deseada, debido a que no ha sido posible sacar todos los cacharros de las casas, pues no pueden entrar a las viviendas y la gente se niega a sacar los materiales que favorecen la reproducción del mosquito aedes aegypti, lo que se suma a las recientes lluvias y al intenso calor.

Aclaró que los pacientes han recibido la atención médica oportuna y hasta el momento no se reportan decesos, empero reconoció que el problema no se ha abatido del todo y siguen registrándose casos aunque en menor número.

“La estrategia de descacharrización y fumigación es lo que está fallando”, reiteró el alcalde, al precisar que el personal del área de vectores de la Secretaría de Salud del estado está fumigando dos o tres veces al día y como ayuntamiento les están proporcionado los más de 200 litros de combustible que requieren en los cuatro o cinco días que a la semana laboran, esto sin contar que están en total disposición de apoyar las acciones que indique el sector salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here