A la fecha sólo un plantel escolar en este municipio esta en espera de ser demolido, se trata de la escuela secundaria federal Gabino Barreda, informó el regidor de educación en el municipio Felix Castillo.

Lo anterior debido al daño estructural que tiene el edificio de dos plantas, señaló que esto se comunico a padres de familia en una junta convocada recientemente.

Reconoció que en un inicio se enlistaron los inmuebles de cinco instituciones educativas, pero tras un segundo peritaje, se determinó que los daños no ponen en peligro la estructura de los edificios.

En tanto al tema de las reubicaciones, esto es lo que ha vuelto lento el proceso de regreso a clases de varias escuela debido a que no se cuenta con los espacios para enviar a alumnos que en ocasiones son de ambos turnos como sucede con la primaria Centro Obrero.

Entre las que requieren reubicación estan: «El Centro Obrero, Antonio Garfias, Antonio Serrano, Belisario Domínguez que son primaria y un preescolar de Metepec«, apuntó.

En otros casos se están reacondicionando áreas para que regresen los escolares lo más pronto posible, el regidor específico que a la fecha ya son 90 escuelas oficiales las que han retomado actividades normales de las 185 que existen en Atlixco, más las particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here