No tendría que detenerse el servicio de Uber o Cabify en Puebla, porque es mucho mejor que otros servicios de taxis, preponderó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.
Lo anterior luego del anuncio que se realizó por parte del gobierno del estado, sobre la condicionante a Uber, así como la suspensión que se dio hace unas semanas de Cabify.
En ese sentido, indicó que en muchos aspectos los servicios ejecutivos, son mucho mejor que otras alternativas de taxis que hay en Puebla, sin embargo, remarcó que es necesario revisar una regulación al respecto para generar mejores condiciones de seguridad.
«Es necesario revisar toda la regulación al respecto para generar mejores condiciones de seguridad para el usuario. Tiene que ser una reglamentación general que invite a todos los concesionarios de diferentes tipos de transporte que apliquen esas medidas», precisó en entrevista luego de inaugurar el Cuarto Encuentro de la Radio Universitaria.
Dijo desconocer el por qué de una decisión de este tipo, pues «las cosas tienen un orden y un sentido y en lo que se establece un nuevo reglamento no tendría que detenerse un nuevo servicio que en muchos aspectos es mucho mejor que a lo que otras alternativas ofrece».
Insistió en ser objetivos pues aclaró que hay ámbitos bajo los cuales tiene control una determinada compañía y hay otros en los que el individuo también tiene margen de acción, «difícilmente se podría controlar unos por otros».
«Hay tecnologías y esquemas de seguridad para seguimiento de conductores, estado físico y mecánico de las unidades… Los mecanismos de comunicación en tiempo real son vitales en una sociedad conectada, asimismo se pueden habilitar mecanismos de alerta, pues son temas que parecería positivo para contribuir un esquema más robusto de seguridad», sostuvo Baños Ardavín.
Mejorar la comunicación