Vecinos de Rancho San José Xilotzingo dieron a conocer que analizan interponer amparos contra la Red Urbana de Transporte Articulado 3 (RUTA), además de anunciar que este jueves realizarán una manifestación pacífica por la mala planeación de los trabajos y la tala de 376 árboles.
En rueda de prensa, habitantes de colonias por donde pasará este medio de transporte y la ambientalista Pamela Tajonar, afirmaron no estar en contra del proyecto, sin embargo, carece -por ejemplo- de obras hidráulicas a gran profundidad y drenajes tanto de aguas negras como pluviales.
Citaron que el tramo del kilómetro 5 al 6, del bulevar Carlos Camacho Espíritu que va de la de avenida jardín y avenida Xilotzingo hasta 24 sur, quedó sin servicios y a la fecha, la autoridad no ha atendido su petición.
Hortensia Fernández refirió que enviaron un escrito al gobernador del estado Antonio Gali Fayad para solicitarle más recursos y gestione ante las dependencias necesarias la solución a sus problemas y se implementen drenajes tanto profundos como pluviales para evitar inundaciones.
En su oportunidad, Pame Tajonar también evidenció la falta de una política ambiental que ha derivado en déficit de área verdes, aspecto que recrudecerá con la tala de 376 árboles.
En este sentido, abundó que habitantes de las colonias hacen guardias nocturnas para protegerlos, e informó que este jueves los vecinos realizarán una marcha a partir de las 11 de la mañana para manifestarse por las decisiones de la autoridad estatal.