Izúcar de Matamoros. A un mes del fenómeno natural de 7.1 grados en escala y que dejo desastre en muchos puntos del estado poblano Cementos Mexicanos (Cemex) anuncia que es posible la donación de hasta mil 300 toneladas de cemento para la reconstrucción de la entidad.

Así lo compartió el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, durante la entrega de 325 toneladas de cemento al centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas en este municipio el cual alberga a dos mil 500 escolares que por el momento se encuentran dispersos en varias escuelas de esta comunidad para continuar con sus clases.

Jorge Salmeron Montaño, gerente de negocios sociales de Cemex, al dirigirse a los docentes de este plantel presente en el acto protocolario en primera instancia agradeció tanto al gobernador como al alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero, por permitirle a Cemex ayudar.

“En Cemex trabajamos constantemente para construir mejores comunidades, en este momento es nuestro país que nos necesita; estamos enfocando nuestros esfuerzos en apoyar a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos ocurridos en el mes pasado, como lamentablemente fue el caso de la comunidad de Izúcar de Matamoros”, señaló en nombre de Cementos Mexicanos.

Y continuó:

“El día de hoy comenzamos las labores de reconstrucción del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas como parte del compromiso de Cemex por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en Puebla. En esta ocasión donaremos 325  toneladas de cemento, para que lo niños y jóvenes de Izúcar de Matamoros puedan volver a clases en lugares seguras y jueguen en las instalaciones adecuadas”.

Finalmente aseguró que para Cemex la infraestructura comunitaria es fundamental en esta primera etapa de reconstrucción pues en estos espacios, donde integrantes de la comunidad conviven y reciben su formación para seguir construyendo un mejor futuro, además de esta labor esta empresa cementara seguirá colaborando con distintas instituciones en Puebla para implementar otras acciones de reconstrucción en el ellas.

“No están solos seguiremos trabajando con todos el compromiso para salir adelante aún más fuerte que antes”, indicó el Salmeron Montaño.

Al respecto el gobernador Antonio Gali Fayad, relató cómo fue que Cemex acepto aumentar la cantidad de toneladas a donar para la reconstrucción de Puebla, no sin antes agradecer a través de Jorge Salmeron a la empresa por su apoyo.

Recordó que hace exactamente un mes tras un recorrido por las entidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre y como respuesta al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, Puebla indico que se contaba con 678 millones de pesos para reconstruir sin afectar otras acciones en el Estado.

Gracias a esto se puedo comenzar a reconstruir en primera instancia los hospitales, clínicas de salud ampliadas y centros de salud que sumaron finalmente 96 inmuebles, de igual manera que las mil 600 escuelas que como es el caso del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas fueron severamente afectadas.

“Para entonces Carlos de la Garza, uno de los directivos de Cemex me dijo ‘Tony nosotros queremos apostarnos por el país, no solo por Puebla’, estamos agradecidos, porque con Cemex hemos trabajado en todas estas carreteras de cemento que hay en el Estado y me dijo Carlos además: ‘queremos apostales con 325 toneladas, pero en corto me acerque y le dije que con cuántas toneladas nos iba a poyar para la reconstrucción de las demás escuelas y su respuesta fue que tenía en lista  casi 700 toneladas; ‘pero yo creo Tony que si hablas de este oído puedo dar mil 300’ y entonces yo agradezco mucho en verdad a Cemex”, externó el primer mandatario.

De igual forma Gali Fayad reconoció y agradeció el trabajo de los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el trabajo desarrollado, a amabas secciones y a Juan Díaz de la Torre, uno de los dirigentes que en esta ocasión estuvo presente, porque desde el día del sismo no se ha ido de Puebla, pendiente de que sus agremiados y las escuelas se recuperen.

Finalmente Manuel Madero, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, señaló en entrevista la importancia que tiene la reconstrucción  de los más de 10 mil metros que abarca el centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas, un icono de la comunidad debido a que es donde la mayor parte de las generaciones de izucarenses se han formado en la educación básica.

En este centro escolar recibían clases dos mil 500 alumnos y gracias  a la ayuda de Cemex la comunidad escolar podrá contar con nuevos y seguros edificios, indicó que se espera la inauguración para el mes de enero; “serán unos edificios confiables, seguros y estratégicamente diseñados”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here