Ciudad de México. Sobre el incremento de los feminicidios en Puebla, el senador Ricardo Urzúa Rivera, lamentó que las cifras de este delito superen a estados como Chihuahua, por lo que urge «poner freno» a este flagelo tan deplorable.

«Tenemos que trabajar probablemente en iniciativas, en medidas que sean muy enérgicas, por parte del Gobierno estatal, los Gobiernos municipales, el Gobierno Federal, y pues hacer algo al respecto», puntualizó.

Apuntó que hay muchas acciones que tomar y existen los recursos para ello:

«Hay un C-5 de vigilancia, tenemos un 911, y hay gente preparada para que en un momento determinado podamos erradicar y convertir, combatir todos estos actos que tanto afectan y lastiman a Puebla».

En cuanto a la negativa de declarar la alerta de género en el estado, el senador tricolor aseveró que es muy importante que no exista esa resistencia al respecto.

«Tenemos que trabajar unidos, y en lo personal voy a buscar una reunión con el Gobierno estatal para que nos pongamos de acuerdo, los legisladores poblanos, el Gobernador del estado, el Secretario de Gobierno, y también el presidente del Congreso del estado para que hagamos algo al respecto, porque es muy importante erradicar, como le digo, y poner medidas muy fuertes al respecto, porque no podemos permitir que esto siga sucediendo en Puebla y en todo el país», advirtió.

Sobre los recientes feminicidios que azotaron a Puebla en donde se relacionaron a las empresas privadas de transporte público privado Uber y Cabify, el senador del PRI, hizo un llamado para que todos los choferes y las personas que laboran en el transporte público se encuentren en una base de datos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado.

«Es muy importante tener una base de datos no nada más privada, sino ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, que exista una ficha, como se hace en todas las entidades del país, de quiénes son los conductores», explicó.

El legislador poblano se pronunció porque también exista un registro de antecedentes no penales y que se apliquen las pruebas de manejo en los conductores, ya que se pone en riesgo la vida de los pasajeros y es «muy importante regular todos estos servicios«.

«Aquí yo haría un llamado al Gobierno del estado de Puebla y a todos los demás gobiernos, tanto estatales, como el Gobierno federal para que exista un registro de todos los conductores de todo este tipo de empresas que dan servicio de taxi», dijo.

Exigió que las autoridades deben de dar «esta certificación, no nada más para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sino para que también estos servicios se le sigan dando a la ciudadanía, pero con responsabilidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here