Hasta mil nuevos acreditados sumará Fonacot a través de su Caravana en Puebla este sábado y domingo, con especial énfasis en afectados por los sismos de septiembre con quitas de 10 por ciento en la tasa de interés y 90 días para que empiece a pagar su crédito.
La directora general comercial adjunta, Laura León, precisó que esta es La edición 11 de la caravana de 13 previstas, donde se podrá financiar con plazos de 6 a 30 meses vía el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) esté dado de alta o no su centro de trabajo a dicho fondo.
Las metas de la Caravana que se desarrolla entre las 9 y 20 horas impulsa el crédito con descuento del 10 por ciento en tasas para los beneficiarios, terminar el proceso de afiliación a empresas que no se han dado de alta y educación financiera con juegos interactivos.
En especial, se plantean crédito a damnificados para trabajadores en zonas afectadas, quienes deberán presentar su recibo de nómina de la última quincena e identificación oficial.
La idea, deslindó la directora general comercial adjunta del Fonacot es no sobre endeudar a los trabajadores, por lo cual no se les puede financiar arriba del 20 por ciento de su ingreso durante la vida útil del crédito.