El municipio de Coronango recibió la primera «Caravana de prevención» donde las diferentes dependencias estatales acercaron los principales servicios a la población a fin de poder realizar trámites diversos, sin tener que asistir a la ciudad.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, y la alcaldesa de la demarcación Hermelinda Macoto Chapulí se realizó esta caravana, que es parte de la estrategia de seguridad para recuperar los valores morales de la población y mostrar la serie de opciones que pueden tener los ciudadanos.
«El acercar los servicios a la población es importante sobre todo porque se vive una situación de violencia y donde se tiene que decidir hacia qué lado se va; el lado bueno o malo, gente que busca romper con el tejido social y con esta caravana buscamos dar opciones», expresó en su intervención Jesús Morales.
Por su parte, la edil de Coronango, agradeció el respaldo del gobierno estatal y del ejército, ya que aseveró que tras el sismo, los militares se acercaron a la ciudadanía para recuperar la cotidianidad. «Son servicios necesarios para los ciudadanos, pareciera que estamos tan cerca de Puebla pero a veces por falta de tiempo y de dinero es difícil acceder a los servicios y hoy los tenemos a la mano de la ciudadanía» expresó Hermelinda Macoto
La presencia de la Secretaría jurídica, de salud, del deporte, del instituto de las mujeres fueron tan sólo algunas de las opciones que se llevaron a cabo durante esta jornada, la cual se realizó en el zócalo municipal.