Acuerdan consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerrar filas y mantener la unidad, lo cual implica abrirse a la posibilidad de que haya una opción diferente como coordinador de organización estatal ajeno a la terna aprobada con anterioridad en el Consejo Estatal del partido, debido a que solos los morenos no podrán ganar en el 2018.

Así lo advirtió la aspirante a coordinadora municipal de Puebla capital Libertad Aguirre Junco, tras comentar que en este Tercer Consejo Estatal Extraordinario se acordó mantener un ánimo de unidad y cordialidad entre los consejeros y aspirantes, así como el hecho de que no hay nuevos nombramientos.

También, comentó que se estableció mantener la apertura, que el partido no se cierre y permita que varios de los que están participando en este proyecto de nación lidereado por Andrés Manuel López Obrador, lleguen a ser coordinadores – a una candidatura-.

A pregunta expresa si en el seno del Consejo se ventiló el procedimiento de la encuentra nacional para lo perfiles y si el CEN ya tiene integradas sus propuestas, la aspirante a coordinadora municipal respondió que no se abordó el tema, sin embargo recodó que la fecha limite para que haya candidatos es el 20 de noviembre.

Libertad Junco abundó que por el momento, los consejeros aseguraron que las ternas siguen igual que como fueron elegidas en los consejos anteriores, que no hay modificaciones.

No obstante, precisó que una vez que el CEN tenga algo firme, lo dará a conocer la próxima semana empezando por la coordinación estatal y después las distritales y por último las municipales.

«No dijeron que no hay suma de otros personajes, que los nombres que han trascendido son rumores, chismes, por que no hay más. (…) lo que se dejo claro fue que se necesita la suma de todos porque solo como Morena no ganamos en 2018» dijo.

Por ultimo, informó que al Consejo acudieron todas las propuestas a coordinadores estatal, municipal y distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here