Alonso Aco Cortés, aspirante a coordinador de organización estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que interpondrá una demanda contra el líder antorchista Juan Manuel Celis Aguirre por daño moral.
Esto tras señalarlo como presunto implicado en el asesinato del edil de Huitzilan Manuel Hernández Pasión, postura que fue respaldada por el Consejo Estatal de su partido.
En entrevista, informó que como parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal Extraordinario celebrado este domingo, está el apoyo que le brindaron los consejeros ante la «injurias» hacia su persona, hechas por dirigentes de la organización priista Antorcha Campesina el pasado 11 de octubre.
Explicó que de manera unánime los consejeros de Morena acordaron hacer un pronunciamiento en contra de las difamaciones y ataques en su contra y contra el partido por parte de los antorchos.
En este sentido, puntualizó que con base a derecho, en los próximos días presentará una demanda civil por daño moral y afectaciones por tratar de vincularlo con el asesinato el ex edil antorchista Manuel Hernández Pasión.