Derivado de las manifestaciones que se presentaron este día en diversas vialidades de la ciudad ante la falta de clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que están entablando diálogos con los afectados para que inicien los más pronto posible las actividades escolares.
Respecto a la escuela Héroes de la Reforma, la autoridad educativa informó que en el nivel de primaria están viendo a cuál escuela serán reubicados, pues no hay forma de que sea en el mismo plantel ubicado en la 11 sur entre 11 y 13 poniente, debido a que sí tuvo severas afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En tanto, del nivel de secundaria, representantes de la SEP dieron a conocer que una vez que cuenten con el dictamen de Protección Civil, los alumnos podrían regresar a clases, ya que al parecer dicho edificio de secundaria no está fracturado.
Y es que tras la manifestación de este lunes, padres de familia de los niveles de secundaria, preescolar y bachillerato fueron atendidos por personal de la SEP. Acordaron seguir las recomendaciones de PC con el objetivo de poder retomar actividades de manera segura.
En cuanto a la manifestación de tutores y estudiantes del Cetis 104, quienes bloquearon el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la 15 de mayo, la SEP se deslindó de la situación y dijo que el plantel pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.