El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó el resultado de la Encuesta Nacional que aplicó el partido en 108 secciones electorales en donde el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta es el coordinador de organización estatal. Quedaron fuera de esta posición los integrantes de la terna que eligió el Consejo Estatal (Alonso Aco, Rodrigo Abdala y Abelardo Cuéllar) así como Enrique Cárdenas Sánchez.
En entrevista vía telefónica, dijo que oficialmente el Senador fue el elegido, mientras que el diputado federal Alejandro Armenta Mier nunca figuró entre las propuestas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Explicó que la Encuesta Nacional fue la misma que se aplicó en otras entidades federativas, por lo que no hay duda de su transparencia, “fue la misma metodología, las mismas preguntas que se hicieron en la Ciudad de México y en todos lados”.
Abundó que el miércoles próximo se llevará a cabo la presentación oficial de Barbosa Huerta, a la militancia y a la opinión pública, debido a que únicamente estuvieron reunidos con su líder nacional Andrés Manuel López Obrador los cinco perfiles que fueron encuestados.
Aco acepta el resultado
Por su parte en entrevista para Síntesis, el aspirante a coordinador estatal Alonso Aco Cortés, expresó que más allá de filias y fobias Morena saldrá fortalecida de este proceso interno, sobre todo, porque hay muchos espacios de participación.
Abundó que de manera personal, se mantendrá con su participación en Morena porque esto no se acaba aquí, siempre hay algún encargo que habrá que hacerse.
“Creo en el partido, creo en López Obrador y vamos a ganar en 2018”, puntualizó.
Aco Cortés descartó impugnar el proceso, argumentó que de antemano conocía las reglas y se atiene a los resultados, afirmó que seguirá trabajando por Morena.
Por último, comentó que la encuentra fue aleatoria y se aplicó el sábado pasado en 108 secciones distritales.