El presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social en el Congreso del estado de Puebla, Leobardo Soto Martínez, indicó que el eje rector de la prestación de cualquier servicio debe estar en manos del gobierno del estado, que permita una competencia sana.
El también secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), postuló piso parejo en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y no encubrir delitos o acciones que vulneren a la sociedad.
Ratificó su respaldo a la reforma de ley que el miércoles se discutirá en el Pleno del Congreso del Estado para regular la prestación del servicio público de transporte, incluidas las aplicaciones.
Explicó que las aplicaciones están creando condiciones laborales de explotación, en perjuicio de los choferes que no son propietarios, dijo el dirigente de la FTP-CTM.
Propuso que se tengan hologramas para evitar que haya piratería en el servicio y que se vulnere la seguridad de los usuarios.
Por su parte el subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, confirmó que se retomarán las propuestas del Foro por un Transporte Legal, Seguro y Moderno en la nueva Ley de Transporte.
Mientras, Grisel García Moncada, representante de Acciona México, resaltó la importancia de mejorar el servicio a clientes y diversificar los servicios.
Con la representación de la Junta de Coordinación Política, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús, llamó a que los taxistas contribuyan a la seguridad del estado y estabilidad, además de convocarlos a formarse en temas como nuevas masculinidades y equidad de género.