La administración municipal proyecta destinar 25 millones de pesos para la transición de gobiernos en el 2018, situación en la que estuvo en desacuerdo el líder de los regidores del PRI- PVEM, Iván Galindo Castillejos, declaró que en el 2013 se destinaron sólo 3 millones.
Sobre el tema, Galindo consideró desproporcionada la cantidad expuesta en la comisión de hacienda, pues esa cifra bien podría redirigirse a temas prioritarios como seguridad o bacheo.
“No está regulado, no tiene fundamento legal. Por práctica política o cortesía, cuestionable por cierto y raya en lo discrecional, se da en el transición del mismo partido (Eduardo Rivera-Antonio Gali), pero considero que se debe suprimir” declaró.
Explicó que, durante el desarrollo de la comisión de patrimonio y hacienda donde analizaron la propuesta de presupuesto de egresos 2018, observó que se pretende etiquetar 25 millones de pesos a ese fin cuando en la pasada administración se destinaron 3 millones.
“No viene para qué dependencia, por eso lo metieron en la bolsa de previsiones. Yo no estoy de acuerdo con el monto, pero suponiendo que pudiera transitar, tendría que estar cargado a una dependencia porque esto abonaría a la rendición de cuentas no a una bolsa oculta, catalogada como previsiones” dijo.
Es de resaltar que además en el boceto se contempla solo 35 millones de pesos para el fondo de contingencia, pese al reciente temblor del 19 de septiembre, es decir, sólo valora un incremento de 5 millones respecto a 2017.