La comisión de infraestructura del Cabildo poblano solicitó un informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano para conocer si Agua de Puebla contaba con permisos para hacer obras sobre la ciclopista ubicada en bulevar Atlixcáyotl, mismas que provocaron la muerte de un ciclista a la altura de calle Klepper.

Fue el líder de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, quien lanzó la iniciativa misma que secundaron sus homólogos, aunque primero verificarán si ese tramo pertenece al municipio de Puebla o Cholula, ya que está justo en los límites, según debatieron los cabildantes.

Galindo sostuvo que la autoridad municipal debe tomar acciones en el caso, independientemente de la indemnización a los deudos, y citó que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) tiene la obligación de penalizar a Agua de Puebla.

“Con carácter de urgente para la secretaria de desarrollo urbano y determinar si los trabajos, contaba con los permisos y de ser así, que no pasen 20 días, remita a esta comisión si contaban con los permisos. Me parece que como municipio debemos tomar acciones para llegar a ello, una pieza es conocer los alcances de los permisos, en caso de que existan, para determinar si vamos a solicitar una penalización a Soapap o, dos, determinar si hay lineamientos para pedir al congreso la revocación de la concesión pero para eso debemos conocer” expresó.

En el tema, la presidenta de la comisión de Infraestructura, Silvia Arguello secundó a Galindo Castillejos, y refirió que el oficio también lo harán extensivo a Comité Estatal del Agua y Saneamiento (Ceaspue), quien también regula a Agua de Puebla y Soapap.

“Independientemente de que si es o no es Puebla, no hay que ser omisos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here