Además de que la empresa Cycloshare analiza cobro en efectivo, lanzará una APP para que los poblanos y turistas puedan hacer uso rápidamente de las bicicletas públicas aunque esto será hasta el siguiente año, reveló la secretaria de movilidad del ayuntamiento, Mariana Navarrete Little.
De igual modo, refirió que habrá una campaña de sensibilización del sistema Bici Puebla, para incrementar la demanda, pues a raíz del sismo del 19 de septiembre, se redujo el número de viajes comparando agosto a septiembre, es decir, de 3 mil 800 a 3 mil 75, respectivamente.
“La App se está considerando en 120 días, se están afinando los detalles. La empresa está analizando también el pago del efectivo, acuérdense de la encuesta”, dijo al recordar que la mayoría de los poblanos solicitan pago en efectivo.
La funcionaria de igual manera mencionó que Cycloshare llevará a cabo un convenio con universidades para que sea más accesible la contratación de un monociclo.
Todo lo anterior, dijo, tiene el objetivo de mejorar el sisma de bicicletas, por ello, consideran la reubicación de 11 cicloestaciones básicamente porque no tienen la cantidad de viajes deseables: “se hacen movimientos estratégicos en área consideradas para la fase dos”, y agregó que actualmente el 81 por ciento de cicloestaciones está vigente.