Atlixco. Egresados de las generaciones 1995, 1996, 1997 y 2000 de la escuela secundaria federal Melchor Ocampo ya se organizaron para apoyar a este plantel en la reparación de daños que tuvo el área de la tienda escolar debido al sismo del mes pasado.

René Bautista Flores, director del plante agradeció en entrevista a los ex alumnos de esta institución académica por manifestar sus ganas de ayudar e invito a los demás a hacer lo mismo, lo anterior debido a que a inicio del ciclo escolar los proyectos planteados para el uso de los recursos recaudado con la cuota voluntaria de inscripción se enfocaron en la construcción de nuevas instalaciones para el área administrativa del plantel, de tal forma que cuando se registró el fenómeno natural, los trabajos de construcción ya habían comenzado y el dinero ya estaba comprometido.

El directivo aseguro que pese a que existen daños estos no son alarmantes, gracias a que con la edificación del nuevo edificio hace casi cuatro años, hoy en día el alumnado cuenta con unas instalaciones seguras y confiables;

“Nosotros presenciamos el derrumbe del viejo edificio y vimos la calidad de estructura con que se construyó el actual y les puedo decir que está pensado para soportar un movimiento sismo supero a los 9,5 grados, por ello no hay que temer por la integridad de los jóvenes”, indicó.

Pero las fisuras que registraron algunas de las columnas en la zona del comedor escolar y como forma preventiva a un futuro se está realizando el reforzamiento de este estructura, trabajos que tiene un costo superior al millón de pesos, por ello el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, se comprometió a aportar la cantidad de 500 mil pesos para acelerar las mejoras.

Y el resto le correspondería ponerlo al comité de padres de familia, pero actualmente ya no cuenta con recurso alguno ni para la manutención de los gastos fijos del plantel, por ello se solicitó el apoyo de los ex alumnos.

Respecto a la polémica que se ha desatado en redes sociales debido a que los dictámenes entregados esta semana a escuelas de la ciudad que en lugar de tener la firma del DRO tienen la leyenda “escuela en rehabilitación”, el profesor René Bautista, señaló que en ocho días quedara listo los reforzamientos que se están haciendo y con ello acudirá a la coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde 16) para solicitar el dictamen definitivo.

Finalmente comentó que ya se platicó con los jóvenes respecto a la responsabilidad que tiene cada uno para mantener su integridad:

“Los estudiantes de esta escuela son muy solidarios y lo pudimos constatar el día del sismo, aquí tenemos a 27 niños de educación y a la hora del terremoto, entre todos a bajaron a sus compañeritos y puedo asegurar emocionalmente están bien y ya superaron ese momento” expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here