El Frente Nacional por la Familia (FNF) se pronunció rumbo al proceso electoral 2017-2018 con una plataforma en la que presenta cuatro ejes de acción en temáticas entorno a la vida, justicia, desarrollo y familia. Cada coordinación estatal se reunirá con los diversos candidatos a los más de 3 mil puestos de elección federal y estatal que estarán en juego el próximo año.
En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla a la par de otras entidades del país, María Eugenia González, coordinadora estatal del FNF, hizo una solicitud al diálogo con diversos actores políticos y sociales, de cara al próximo proceso electoral, para aprovechar la coyuntura y propiciar el bienestar común.
Con el entendido de que fortalecer a la familia es fortalecer a México, expresó que “estamos convencidos en apoyar todas las candidaturas que estén apostados por poner a la familia al centro de cada uno de estos temas para que verdaderamente podamos incidir y cambiar las estadísticas tan preocupantes y alarmantes que vive nuestro país actualmente”.
Ellos en su papel de FNF, insistió, trabajarán por incurrir en la erradicación del abstencionismo, llevando de la mano a la ciudadanía a ejercer un voto responsable e informado, partiendo de la familia, la institución en la que, según sus estadísticas, más confía la gente.
Como una primera acción, el FNF, elaboró una plataforma con la que pretende incidir en las votaciones con un impacto a nivel federal, trabajando por un mejor país, con propuestas concretas entorno a sus cuatro ejes de acción, respecto al derecho a la vida, medio ambiente, salud, adicciones, migración, educación, economía, matrimonio, derecho de los padres a educar a sus hijos y combate a la corrupción, entre otros.
González concluyó que las reuniones con los candidatos se darán una vez que éstos estén nombrados de manera oficial, mientras tanto seguirán en reuniones con líderes de diversas iglesias, escuelas y otros grupos sociales, para sumar esfuerzos, reiteró, para lograr el bienestar común.