Con una ovación de pie fue como el público reunido en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), reconoció el trabajo escénico de don Ignacio López Tarso, quien acompañado de Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez, presentó la obra “El Padre” durante la noche del miércoles.

Bajo la dirección de Salvador Garcini, los actores conmovieron a alrededor de 3 mil espectadores con una historia basada en Andrés, una persona de la tercera edad que vive confuso o tal vez, sólo confundido y que entre situaciones ambiguas y contradictorias, tiene la duda de si realmente sucede lo que dice la familia o lo que él siente y ve, o cree ver.

Con la trama el público se pudo identificar o identificar algún caso cercano, pues entre risas, este adulto mayor mostró la terquedad, pero al mismo tiempo la vulnerabilidad a la que una persona en su condición, puede llegar.

Con un argumento de Florian Zeller, este personaje vive la etapa más difícil de su vida, en la que depende absolutamente de alguien, pero no por ello acepta que se le trate como un bebé, no lo acepta, Motivo por el cual su ella, Ana (Buenfil), se ve en la encrucijada entre elegir quedarse a cuidarlo por el resto de sus días o rehacer su vida y encargarlo a una tercera persona.

Al curso de los diálogos, la incertidumbre, angustia y nostalgia se apoderan tanto de los personajes como del público, al no saber qué va a pasar con Andrés, llevando a la reflexión de qué pasa con una persona a la que se le debe de cuidar, o si se le debe de cuidar por encima de la propia vida y felicidad de alguien más. El nudo en la garganta al final fue para todos.

“El Padre” mantiene temporada en el Teatro San Jerónimo de la Ciudad de México a la par de estar enrolado en un gira por las principales ciudades del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here