La diputada del Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes propuso que el cobro del servicio ejecutivo que ofertan las Empresas de Redes de Transporte (ERT), sea en efectivo, debido a que no todos los usuarios tienen tarjeta bancarias.
A diferencia de su compañero priista, Leobardo Soto Martínez quien en todo momento se apostó porque el cobro sea electrónico tal cual indica la Ley del Transporte del Estado, la legisladora Ecologista consideró que ante la situación económica de muchos familias poblanas, es necesario regular la tarifa del servicio que presta Uber, Cabify y Easy Taxi .
Por tanto, detalló que se requiere de lineamientos precisos en los que se incluya el pago en efectivo, aunque el servicio sea a través de plataforma digital, pues ello permitiría a personas que no cuentan con tarjetas bancarias contratar un servicio.
Además -consideró- que el pago en efectivo, sería una medida de protección para los usuarios, pues están expuestos sus datos personales e identidad, por el acceso que tienen las Empresas de Redes de Transporte (ERT).
También, como parte de su propuesta presentada y que se turnó para su estudio a la Comisión de Transporte que preside el perredista Julián Rendón Tapia, Geraldine González, es que los prestadores del servicio ejecutivo, se identifiquen por medio de un holograma, en el cual se precise que la unidad es parte de plataformas digitales y de esa forma podrá estar monitoreado y vigilado por seguridad de los usuarios.
La diputada del PVEM confió en que sus propuestas sean tomadas en cuenta, en el momento de que sus compañeros analicen las reformas a la Ley de Transporte y ésta sea enriquecida en favor de las féminas que son un sector vulnerable para ser violentadas.