Tres escuelas y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de San Martín Texmelucan son las últimas instituciones que han obtenido su certificado de seguridad estructural y podrán iniciar labores hasta el próximo lunes 30 de octubre, informó el regidor presidente de la comisión de educación en el ayuntamiento, Refugio Ramírez Madrid.

Se trata del preescolar Hermanos Grimm ubicado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, el turno vespertino de la primaria Bandera Nacional en la comunidad de San Cristobal Tepatlaxco y el jardín de niños de la colonia la Huerta, detalló el cabildante.

“Ya tuvieron reunión y obtuvieron el sello de escuela estructuralmente segura pero ahora durante el fin de semana deberán realizar la limpieza de las instalaciones para poder reanudar actividades formalmente a partir del lunes 30 de octubre, son las ultimas que faltaban por hacerlo”, acotó.

Ramírez Madrid dijo que independientemente de los daños que pudo haber provocado el sismo, al menos diez de las 256 escuelas que tiene el municipio necesitan obras de rehabilitación parcial, ya que parte de su infraestructura tiene deterioro acumulado al paso de los años.

Señaló que la escuela primaria 18 de marzo, ubicada en la cabecera municipal, es ejemplo de lo anterior, ya que se deben demoler seis aulas para reconstruirlas totalmente con las debidas condiciones de seguridad para los alumnos.

Finalmente dijo que aunque el sismo no dejó perjuicios severos para las escuelas del municipio, serán requeridas al menos 15 aulas móviles o carpas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reubicar a los alumnos de aquellas instituciones en donde se realizarán obras de rehabilitación o reconstrucción parcial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here