El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Manuel Ventura Rodríguez Verdín sostuvo que siguen combatiendo el problema del ambulantaje en el Centro Histórico, sin embargo, no han podido erradicarlo debido a los toreros que principalmente se ubican en las zonas como 8 hasta 12 oriente.
Detalló que muestra de que están laborando para evitar su ingreso es el decomiso a 170 informales en 15 días, de ahí que afirmó, seguirán recorriendo las calles ara evitar que se ubiquen frente a los comercios formales y provoquen competencia desleal.
Recordó que después de hacer el aseguramiento, los ambulantes se hacen acreedores a una multa para que recuperen su producto de venta.
“Continuamos impidiendo la venta de productos fuera del corredor. Se han hecho decomisos. En dos semanas me reportan que han sido 170 decomisos, entonces para regresarles el producto, tiene que pagar una multa. Se les está asegurando la mercancía con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió.
Sobre la ocupación en el Corredor Comercial Temporal, respondió, se encuentra 57 por ciento de su capacidad, ya que de los 303 espacios disponibles para los vendedores callejeros, apenas están 175 trabajadores.
Explicó que para el “Buen Fin”, que se realiza en la tercera semana de noviembre, buscarán que los comerciantes ambulantes se queden al interior del Corredor y se despejen las demás calles, por lo que rechazó que pidan el retiro por completo de los informales durante los cuatro días de vendimia como ocurrió en años pasados.