A partir del próximo miércoles se exhibirán las reliquias de los santos de la Catedral de Puebla, por lo que turistas y habitantes de la ciudad podrán visitar las criptas de los obispos ubicadas en el altar principal de este templo.

El anuncio lo hizo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien subrayó que cada 1 de noviembre se muestra el legado de la iglesia a los católicos como parte de las celebraciones de «Todos Santos y Fieles Difuntos».

Durante un recorrido a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, el líder católico dio una reseña sobre las criptas de los obispos.

Explicó que las reliquias de los santos mártires se ubican en la capilla del mismo nombre y en la de los altares de San José y San Miguel Arcángel.

Algunos de los objetos mostrados son bustos de yeso de santos como San Basilio, San Sotero Papa y San Cornelio, entre otros.

También es posible apreciar los restos del Beato Juan de Palafox y Mendoza, así como una escultura en cera de San Florencio y pinturas de Juan Tinoco del siglo XVIII.

En cuanto a las criptas de los obispos, un total son 13 de los 35 líderes católicos de Puebla ya fallecidos, y el resto son restos de  obispos que están en diferentes sitios de la Catedral y en otras sedes episcopales.

Católicos recibirán indulgencias

El arzobispo dijo que los fieles que acudan a la Catedral recibirán indulgencias, pero tendrán que rezar tres padres nuestros y un Ave María enfrente de los altares de San José y San Miguel, o bien visitar una tumba olvidada en estas fechas de Todos Santos.

«Se exponen para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar las obras de Dios realizadas en ellos, y así podamos llegar por el camino del amor, Dios y el prójimo», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here