Al concluir un partido de futbol en la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se registró una agresión a disparos con saldo de un muerto y dos lesionados.
Sin conocer los motivos, a una de las canchas llegaron, al menos, dos hombres y empezaron a discutir con tres personas –se presume padre e hijos-, minutos después los primeros sacaron armas de fuego y realizaron varias detonaciones.
Derivado de la agresión, un joven de 20 años de edad, aproximadamente, recibió un impacto de bala en la cabeza y las otras dos personas resultaron lesionadas; aunado a la crisis de varias familias que estaban en el lugar.
Por lo anterior, cuerpos de emergencia llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y confirmaron el deceso del joven que quedó en una de las canchas, motivo por el que se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El área fue acordonada y peritos reunieron indicios para iniciar la investigación y establecer el móvil del asesinato y agresión de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.