Debido a que la clínica psicológica “Rehabilitando Corazones” ha rebasado la expectativa de atención, la regidora y presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Olga Margarita López Olvera propuso a los integrantes del ayuntamiento que se realicen las acciones correspondientes para garantizar su perpetuidad.
La cabildante señaló que en la última sesión ordinaria de cabildo propuso realizar los trámites que permitan garantizar el pleno funcionamiento de la clínica y evitar que desaparezca por decisiones de los próximos gobiernos municipales.
La directora del Sistema Municipal Dif, Guadalupe Yamak Taja informó que suman mil atenciones psicológicas otorgadas en la clínica, desde el 13 de junio en que fue inaugurada hasta la fecha, lo que rebasa las metas de operación previstas.
“Más o menos estamos hablando de un promedio de 10 y 20 servicios diarios que brinda la clínica DIF y lo importante es que no solo se atiende a la población de San Martín Texmelucan, sino que recibimos a gente de otros municipios de esta región”, detalló.
Destacó que son mujeres y niños los principales pacientes del personal de psicología, por cuestiones que van desde violencia, empoderamiento, problemas de baja autoestima o depresión.
Recordó que son cinco psicólogos, un tanatólogo y un psiquiatra, quienes atienden en la clínica, dotada de cámara gesell para realizar diagnósticos integrales de los pacientes.
Finalmente refirió que Texmelucan es el segundo municipio de la entidad poblana en contar con una clínica de atención psicológica, por lo que avaló la intención de que se busque garantizar su funcionamiento para la posteridad.