Con miras a la elección de gobernador de Puebla, el priista Juan Manuel Vega Rayet, confirmó que dejará su cargo como delegado de Desarrollo Social para buscar la candidatura del PRI por este cargo de elección popular.
En entrevista, explicó que su salida podría concretarse a más tardar en una semana, cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluya la última auditoría de este año correspondiente a la operación de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.
“Cuando se termine la auditoría la decisión es sí, no hay vuelta para atrás. Tengo que terminar, como se los dije, tengo un compromiso ahí muy importante y tengo que terminarlo, pero voy a la gubernatura”, declaró.
De paso, aseguró que en el Revolucionario Institucional hay condiciones de unidad y transparencia para elegir al mejor candidato y garantizó que respetará y acatará las decisiones que se tomen en los consejos políticos de su partido.
El priista dijo que si no resulta favorecido con la candidatura a la gubernatura, no está interesado en que el PRI lo postulen como diputado o senador.