La entrega de tarjetas Bansefi para la reconstrucción de viviendas en el estado de Puebla se realizará entre el 5 y 10 de noviembre, informó Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu a nivel federal.

Explicó que los apoyos para los damnificados serán de dos tipos: parciales y totales. Los propietarios cuyas casas tengan daños parciales recibirán en una sola exhibición 30 mil pesos del gobierno federal y 10 mil del estatal.

Mientras que las viviendas con pérdida total se cubrirán con 120 mil pesos, de los cuales 90 mil erogará la federación y 30 mil el gobierno del estado. El dinero se entregará en cuatro etapas, aunque se quiere reducir a tres.

En cuanto a las personas que no están en situación de pobreza patrimonial, podrán obtener créditos de hasta 100 mil pesos de Sociedad Hipotecaria Federal. Los beneficiarios solo pagarán un 7% anual de interés, es decir, 7 mil pesos; mientras que el gobierno federal cubrirá el capital.

Lastiri Quirós mencionó que hace una semana la Sedatu inició los trámites ante la secretaría de Hacienda para la entrega de tarjetas, por lo que durante los próximos 10 días comenzarán a llegar a la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here