El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que el asesinato de 12 personas en los municipios de Tlaltenango, Amozoc y una clínica de la ciudad de Puebla, es consecuencia de la lucha entre bandas de huachicoleros, pues al parecer se está dando un reacomodo.
En entrevista, confirmó la muerte de Alfredo N, alias “El Kino”, y dijo que aún se investiga si otro de los fallecidos es «El Kalimba», líder de dichos grupos criminales también.
“Tenemos el dato de que al ya no haber tanto hidrocarburo, pues hay deudas que no se pueden pagar, al ya no haber esa forma de pagar empiezan a exigir sus pagos y derechos”, explicó.
Mencionó que 5 de los asesinatos ocurrieron en Tlaltenango, 5 en la clínica de la colonia Lomas del 5 de Mayo, y los 2 últimos en el municipio de Amozoc.
El funcionario argumentó que esta es una reacción a las acciones que emprendió el gobierno del estado para combatir el robo de combustible en Puebla.
Al respecto, el gobernador Antonio Gali Fayad, comentó que uno de los abatidos ya era buscado por las autoridades en Puebla y recalcó que la Fiscalía General del estado tiene en curso la investigación.