Jesús, apodado El Kalimba, líder huachicolero y uno de los objetivos prioritarios en el estado, estaría entre los cuatro fallecidos de la clínica Epmac de la colonia Lomas 5 de Mayo.
El buscado delincuente estaba acompañado por dos hombres y una mujer, sin embargo, se desconoce el motivo por el que llegó a la clínica particular de avenida General Porfirio Díaz número 133, en la capital poblana.
Al sitio llegaron la tarde, al menos cinco hombres armados en una camioneta Ford de color rojo que habían robado en el municipio de Amozoc, dos de ellos ingresaron y realizaron las ejecuciones.
Tras huir, desencadenaron una serie de robos de vehículos en el municipio de Amozoc donde asesinaron a tres personas más y la persecución por parte de policías de los tres niveles de gobierno.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirme en las próximas horas la muerte del líder huachicolero.
A la organización de El Kalimba se le atribuye el enfrentamiento del 7 de septiembre de este año en el municipio de Tecamachalco donde el saldo fue de un elementos de la Secretaría de Marina (Semar) muerto y cuatro delincuentes.
También del enfrentamiento, en el mismo municipio, del 28 de septiembre donde fueron abatidos Pablo Arcenio, apodado El Chaparro, líder del grupo denominado La 35 Z, y Rosendo, apodado El Compadre, considerado principal sicario de El Kalimba.
A El Compadre se le atribuyen bajas de elementos del Ejército Mexicano y de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez el 28 de abril y 26 de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here