Tehuacán. Con motivo de la celebración dedicada a los muertos, este 1 y 2 de noviembre, se prevé que entre 3 mil y 4 mil visitantes arriben al Panteón Municipal, estimó el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Manuel Magaña.
Para ello, mencionó que desde hace dos semanas se está dando mantenimiento a diferentes áreas del camposanto, tal es el caso de accesos y pasillos, baños y oficinas, a fin de que se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los familiares de los seres queridos fallecidos.
Agregó que se están cercando las zonas que fueron afectadas por los sismos y lluvias recientes, además se están verificando las instalaciones eléctricas, podando árboles y deshierbando las tumbas.
Explicó que como parte de los preparativos se giraron oficios a instancias como Tránsito y Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Salud y Fomento Comercial, así como al Oosapat y al Ooselite, a fin de que participen y coordinen las acciones en el respectivo ámbito de su competencia.
Por lo que toca al tema de la salud, refirió que se hará lo conducente para evitar que el cementerio se convierta en foco rojo por la presencia del mosquito transmisor del dengue.
El funcionario señaló que el horario de atención será desde las 8 de la mañana, pero se permitirá el acceso antes de esta hora y se cerrará a las 9 de la noche el panteón.
Cabe mencionar que el camposanto posee una antigüedad de 135 años, está dividido en cuatro secciones y tiene una capacidad de 13 mil fosas. No obstante, se externó la preocupación prevaleciente porque los espacios (terrenos) disponibles se han reducido y no se ha podido concretar la creación de un nuevo panteón.