Othón, apodado El Cachetes, identificado por la Fiscalía General del Estado como presunto líder dedicado al robo de hidrocarburo, obtuvo su libertad este martes al exhibir una garantía económica de un millón de pesos.

El proceso continúa por delitos como portación y posesión de arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes, motivo por el que el empresario gasolinero se tendrá que presentar a firmar cada 15 días.

Es preciso recordar que El Cachetes fue detenido el 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto en Lomas de Angelópolis derivado de una serie de operativos simultáneos realizados por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Al estar coordinados con la FGE se aseguraron en los fraccionamiento El Secreto; El Cristo, en Atlixco; y Haras, en Puebla; 2 pistolas .9 milímetros, 2 armas AR-15, un arma AK-47, 3 revólveres, una escopeta, una UZI .9 milímetros, una M4 calibre 5.56, 6 camionetas -en su mayoría con blindaje-, 2 autos de lujo, vehículos todo terreno y sustancias similares a las drogas.

Fue el 28 del mismo mes cuando fue vinculado a proceso y al día siguiente trasladado del Centro de Reinserción Social (Cereso) De San Pedro Cholula al de Tepexi de Rodríguez, de donde salió la madrugada de este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here