El secretario del Consejo de Organismos Empresariales, Sergio Julio Curro y Martínez, postuló piso parejo, equidad y transparencia en la licitación de las obras del Nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sustituirá a San Alejandro, tras los daños estructurales por el sismo.

“Quienes formamos parte del sector de la construcción solicitamos que haya piso parejo y que se tomen en cuenta a todas y cada una de las empresas para los procesos de licitación”, acotó.

Recordó que el hospital que sustituirá a San Alejandro tendrá una inversión de mil 300 millones de pesos, además de que el gobierno federal por medio del IMSS ejercerá al menos 60 millones para la reparación de los quirófanos del hospital de Metepec y 40 millones más para reparaciones menores en clínicas y hospitales afectados en la entidad.

Recordó que el hospital, o complejo hospitalario, con el cual se reemplazará a San Alejandro tiene que estar concluido antes de que termine el próximo año, siendo una mega obra que traerá beneficios para cientos y miles de poblanos, así como a gente que viene del sureste del país para ser atendida por algún padecimiento médico.

Lamentó que durante el sexenio anterior y lo que va de esta administración, las autoridades no han volteado a ver a las empresas poblanas.

Sostuvo que las constructoras de Puebla cuentan con la capacidad humana, técnica y todos los conocimientos necesarios en materia de suelos para realizar obras de calidad y competir de manera directa con grandes consorcios.

A pesar de las condiciones de falta de ejecución de obra pública hemos seguido trabajando en procesos de capacitación, además estamos listos para que desde las asociaciones civiles podamos participar en el proceso de reconstrucción de la entidad y grandes obras como la que tiene programada realizar el IMSS, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here