La SUV Tiguan 2018 obtuvo por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) la categoría Top Safety Pick 2017, para la versión equipada con Alerta de colisión frontal y Freno de emergencia autónomo (Front Assist).
Dicha categoría es aprobada para aquellos vehículos con buenos resultados en las pruebas de choque realizadas por el IIHS en cinco categorías: impacto frontal moderado, impacto frontal pequeño, impacto lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras frontales.
Estos vehículos deben ofrecer además un sistema de frenado autónomo (AEB) que obtengan por lo menos una calificación avanzada en prevención de impacto frontal, detalló el Instituto a través de un comunicado.
En ese contexto, el IHS otorgó al Volkswagen Tiguan 2018 una calificación “Superior” en la evaluación de dicho sistema.
“Estamos muy complacidos de recibir la categoría Top Safety Pick para Tiguan”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio Post Venta de Volkswagen of America, Incorporated.
El Tiguan es también el único modelo en su clase en ofrecer el Sistema de frenado automático post-colisión, el cual se equipa de serie en todas las versiones.
Este sistema funciona bajo la premisa de que un choque es pocas veces un evento único o instantáneo, sino es más bien una serie de eventos que suceden inmediatamente después de un primer impacto, el cual es el más importante y del que se derivan los subsecuentes.
Dicho sistema se activa aplicando la fuerza de frenado al momento en que se detecta un primer impacto por parte de los sensores de las bolsas de aire, ayudando a reducir la fuerza cinética presente y, con ello, la probabilidad de un daño mayor.
El IIHS lanzó su programa de calificación para prevención de impactos frontales en 2013, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir de entre las opciones en modelos y tecnologías disponibles en el mercado, enfocándose en los sistemas más efectivos.