Forjar un semillero de basquetbolistas, es el objetivo del Colegio Oviedo Shontal, que presentó a su equipo de entrenadores para lograr el objetivo y convertirse en la casa del baloncesto en Puebla. Héctor García Bayón, Bernardo Córdova, Carlos Nieto, Ernesto González y Patricia Córdova son los encargados de lograr el protagonismo.

Ruth Mendoza Mondragón, directora general del Colegio Oviedo, señaló que la pretensión es alta ya que tiene como meta ser uno de los representativos protagonistas en justas nacionales como internacionales al ser los actuales campeones de Puebla.

“Queremos ser la nueva cuna del basquetbol, la competimos con el Madero, nosotros hacemos a los jugadores desde abajo, no sólo los reclutamos, esta es nuestra diferencia principal, queremos llegar a que jugadores de media superior sean reconocidos a nivel nacional y acogidos por instituciones universitarias, que reconozcan que son buenos deportistas pero con una buena calidad académica”.

Son un total de 200 jugadores de este colegio los practican el deporte ráfaga, de ellos se han logrado tener un total de 12 equipos, cuatro de ellos son de secundaria y cuatro de media superior, con estos últimos se está buscando la internacionalización a Estados Unidos, y con el resto ser campeones en Conadems y Olimpiada Nacional.

El Oviedo Shöntal tiene 50 años de fundación y cuenta con todos los niveles educativos, el deporte ha ocupado un lugar primordial al ser parte integral para la formación de los alumnos, por lo que ahora buscarán mantenerse en los primeros planos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here