Atlixco. Los amantes de lo ajeno regresaron a las andadas en esta ciudad y han escogido a los negocios de las zonas afectadas por el sismo del mes pasado.
Tal es caso de un hotel en la calle 6 oriente, el cual fue reubicado ya que el edificio que anteriormente ocupada, colapso con el terremoto.
Testigos aseguraron que el asalto a los propietarios del negocio fue a mano armada. De igual manera a una panadería en la siguiente calle, en la ocho oriente.
Y aunque algunos de los habitantes de esa parte del centro de Atlixco aseguran que son rachas en las que se presentan este tipo de robos o otros, creen que es debido a que los padrotes de las prostitutas que andan por esas calles tienen algo que ver.
“El sismo no sólo desplazó a los comerciantes, restauranteros y escolares, también a las sexoservidoras que se movieron a otras calles cercanas, es cuando ellas y sus lenones descubren, en su caminar por las avenidas del centro de la ciudad, una serie de comercios propensos a ser robados”, dijo una de las entrevistadas.
Una de las afectadas, destacó durante el fin de semana pasado entraron a su establecimiento, sobre la calle 8 poniente, y a mano armada lograron llevarse mercancía y dinero ; “Sinceramente el ambiente es muy complicado. Primero las bajas ventas por el temblor, y hoy los robos”, señaló.