Con la participación de 300 exponentes de las artes marciales, se celebró el cuarto entrenamiento y de convivencia de Budo Eterno, el cual tiene el objetivo de dar a conocer las artes marciales y deportes de contacto para su impulso.

El Polideportivo Xonaca se convirtió en el escenario de esta competencia, donde cientos de exponentes de karate, taekwondo, hapkido se dieron cita para aprender acerca de otras disciplinas de las artes marciales, tal es el caso del kendo, luchas, boxeo, judo, muay thai, por mencionar algunos.

“Es el cuarto año consecutivo en el que se realiza esta convivencia en combinación de la organización Budo Eterno, esto es parte de un proyecto nacional donde se busca integrar a las artes marciales como  patrimonio cultural de la humanidad y el budo, es la integración de cada una de ellas”, expresó Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate, quien se sumó a esta actividad.

Los primeros en iniciar esta serie de encuentros fueron un grupo de maestros de diversas organizaciones, reconocidos exponentes nacionales dieron este entrenamiento y hoy tocó el turno a los deportistas, quienes tuvieron la oportunidad de tener breves fundamentos de diferentes disciplinas y conocer un poco de la filosofía que se manejan.

“Compartimos el arte marcial, se quedaron de lado los egoísmo, ese es el principal fundamento de las artes marciales, que es dar. Es importante que los alumnos conozcan y exista la apertura para aprender nuevas técnicas que les permita nutrirse deportivamente y enriquecerse”.

La lucha fue parte de esta exhibición y entrenamiento de artes marciales y de contacto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here