Usar el teléfono mientras se conduce es la multa que mayormente se impone a los automovilistas seguido por no usar el cinturón de seguridad, reveló el director de tránsito, Víctor Ávila Andrade, al informar que diariamente 200 infracciones se aplican en la capital poblana, 20 de  ellas en el Centro Histórico.

El funcionario dijo que las avenidas donde aplican regularmente el reglamento se ubican en bulevar 5 de mayo, bulevar Atlixco y diagonal defensores de la república, es decir sitios primarios.

Añadió que los operativos continúan, pues los ciudadanos siguen cometiendo estas acciones como usar el teléfono mientras se maneja, no portar el cinturón de seguridad, vuelta prohibida y pasar el semáforo en rojo.

Víctor Ávila refirió que sí han disminuido casi al doble, ya que aplicaban 500 infracciones diarias antes del sismo, principalmente con infracciones digitales.

“Estamos levantando un promedio de 200 infracciones diarias, las más recurrentes son porque los conductores van hablando por teléfono, es por ello que en ocasiones descuidan el frente del automóvil y ocasionan colisiones. También se levantan infracciones por no ponerse cinturón de seguridad, además hay varios conductores que dan vuelta en zonas prohibidas o se pasan la luz roja de los semáforos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here