La asamblea donde se conformó el comité electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD) estuvo marcada por la intromisión de empleados no sindicalizados y el bloqueo a planillas para que obtuvieran el registro, además de una escasa participación.
A decir de Margarita Hernández, actual secretaria de Trabajo y Conflictos, debido a dichas condiciones ella y otros miembros del sindicato se negaron a firmar el acta que avala los resultados.
Asimismo, la también aspirante a la secretaría general del STSPEOD acusó que la actual líder Rosalía Barranco quiere imponer a Arturo Coyotl y el primer paso fue que el naciente comité electoral lo designara como candidato oficial.
“Yo no voy a ser cómplice de dichos actos, motivados por un grupos de compañeros que se encuentran manipulados por Héctor Posadas (ex dirigente sindical), Arturo Valencia, Antonio Manzano, cuyo fin perverso es que el compañero Arturo Coyotl sea el próximo secretario general”, ahondó.
En días recientes cuatro aspirantes a la titularidad del STSPEOD mencionaron a Margarita Hernández como la “candidata oficial” de Barranco, a quien busca imponer para tapar el desvío de cuotas por más de 22 millones de pesos.
En contraparte, Margarita Hernández, negó una relación cercana con Barranco y reconoció que busca ser la nueva líder del sindicato de burócratas, el cual cuenta con 2 mil 800 agremiados. Será en el mes de diciembre cuando se realice la elección.