La séptima edición de El Buen Fin se realizará en condiciones especiales tras los sismos, pero con acciones de este tipo se reactivará la economía, siendo la meta de ocho mil 640 millones de pesos de derrama económica.
Al lanzar la convocatoria para el registro de empresas a El Buen Fin, el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez, estimó hay condiciones de seguridad para esta temporada porqué sale la gente y retoma las calles.
Ofertó descuentos de hasta 30 por ciento por ocho mil 720 empresas participantes, un nueve por ciento más con respecto al año previo.
Los interesados pueden registrar sus ofertas en las aplicaciones de las cámaras de Comercio (Canaco) e Industria Restaurantera (Canirac), o bien, la página www.buenfin.concanaco.com.mx
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, pidió que se abran vialidades del Centro Histórico con restricciones en el tránsito para permitir mayor dinamismo en el consumo en esta vendimia, tras una caída del 70 por ciento en ventas por los sismos y de 30 por ciento en este noviembre con relación al mismo mes del 2016.
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa, dijo que ante fenómenos como los del seis de enero cuando se saqueó a comercios, como los sismos en septiembre, impactaron a los negocios, que ahora esperan que con ofertas, lugares cómodos y seguros atraigan a los consumidores.
Mientras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, añadió que la economía en Puebla ha sufrido y paralizado en el estado, aunque ya vamos de salida y con El Buen Fin “sin volverse locos” podrá aprovecharse las ofertas y reactivar la dinámica comercial.
Sugirió hacer compras en establecimientos formales, monitorear con antelación los precios de productos para aprovechar las mejores opciones, plantear un presupuesto, no endeudarse y, revisar si se tiene capacidad de pago para hacer compras a crédito.


























