De cara al Consejo Político Estatal, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiros, confió en que se cuente con las condiciones para que no haya “dedazo” en la definición del candidato del Partido Revolucionario INstitucional (PRI) al gobierno del estado de Puebla.
En conferencia de prensa la víspera del anuncio de la Convención de Delegados como método de elección priista en lugar de la consulta a la base, postuló que el PRI ganará en el proceso del 2018.
Hizo un llamado por un proceso pulcro, aseado y transparente, donde la definición de candidatos sea con un alto contenido ciudadano, con una fórmula de la base hacia arriba.
Lastiri escogió a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), para declarar que “en abono a la unidad y al proyecto de su partido” avala el método de convención de delegados, transparentes, imparciales y apegados a lo que marcan los estatutos del tricolor para que la balanza no se incline a favor de nadie.
El funcionario federal recalcó que se adhiere al método de elección para preservar la unidad de su partido, por lo cual, respaldará todas las decisiones que tomen las dirigencias nacional, estatal, el Consejo Político Nacional y el local, para abonar al trabajo y al proyecto de su partido político.
“Hemos tomado el acuerdo y así se lo hemos notificado al CEN del PRI que el movimiento privilegiará la unidad del PRI, fortaleciendo las decisiones del CEN, el Consejo Político Nacional y el Consejo Político Estatal… es muy importante para nosotros expresar que estamos convencidos que en el 2018 los mexicanos vamos a decidir el futuro y que el proyecto que enarbola el Partido es el adecuado”.
Añadió que se esperarán los tiempos para apoyar las decisiones en torno a los abanderados priistas, “no seremos factor de división, seremos factor de unidad en Puebla y todas sus regiones”.
Lastiri, su proyecto Decisión 18 y su propuesta la Puebla que Queremos “serán factor de unidad”, insistió, al repasar que hace seis años ya se abandonó una candidatura al Senado de la República en aras a la unidad, si bien, recalcó su interés en ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la elección de gobernador estatal.
Ofertó anteponer el interés del partido al personal, cerrar filas, con madurez, sin berrinche, pues Puebla requiere de alternancia con rumbo, aseveró.