El ayuntamiento de San Pedro Cholula continuará las acciones para evitar el ambulantaje, así lo reconoció Carlos Ponce Quijano, titular de gobernación municipal, quien señaló que a la fecha más de cien ambulantes operan en este municipio.
Debido al crecimiento que se ha tenido, puntualizó que se realizará un censo y sólo habrá ciertos permisos en lugares destinados por el ayuntamiento para vender sus productos, aunque el departamento de normatividad será el responsable del mismo.
A raíz de que en redes sociales se dio a conocer un vídeo donde un vendedor de chapulines era esposado y remitido a la comisaria, Ponce Quijano subrayó que desde el inicio de la administración se iniciaron acciones para evitar el ambulantaje, el cual es motivo para perder la denominación como Pueblo Mágico.
Por ello, se han dado a la tarea de establecer lugares para la venta de diversos productos, brindando el respaldo para que en los tianguis habilitados así como en el corredor artesanal.se puedan instalar y tener un ingreso económico.
Indicó que para regularizar a los comerciantes, se analizará el tiempo que tengan comercializando el producto, si son originarios del municipio, son personas de la tercera edad y que no sean parte de grupos de vendedores, que se han detectado.